jueves, 19 de julio de 2012


Esperanza, una futura madre adolescente de 16 años de edad se encuentra recibiendo un tratamiento de quimioterapia en el  Hospital de los Maestros (SEMMA), en República Dominicana par lucha contra una leucemia linfoblástica con 10 semanas de embarazo.
En primera línea de su equipo médico, encontraEmos al doctor Pedro Sing, el cual expresó detalles sobre la situación de la niña: “Esperanza se encuentra en plena quimioterapia, sus plaquetas bajaron, pero hemos protegido sus riñones y estamos evitando que sangre”.
Aunque el riesgo de la enfermedad es alto para la madre y el niño, el equipo médico trabaja con protocolos internacionales y hay esperanzas de que su embarazo  alcance la semana 12 para reforzar el tratamiento.
Esta situación ha generado un debate interno sobre el aborto terapéutico, pues la Constitución Dominicana, reformada hace dos años, prohíbe que a una madre embarazada sea sometida a cualquier tratamiento que pueda poner en riesgo la vida del feto. Sin embargo, los médicos han aclarado que en ningún momento se está induciendo al aborto.

Con información del listindiario.com, Dominicaneo.com y Hoy Digital.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Bottle Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com