- Náuseas y vómitos: se deben a cambios metabólicos. Es importante que evites la ingesta de alimentos demasiado grasos. Es mejor que fracciones las comidas, realizando 5 o 6 comidas ligeras al día.
- Fatiga: Debido al embarazo aumenta la secreción hormonal, y además se produce una mayor demanda cardiovascular. Es importante que realices ejercicio diariamente para mantenerte en forma.
- Micciones frecuentes: El aumento de tamaño de tu útero presiona la vejiga disminuyendo su capacidad, por lo que deberás orinar con más frecuencia.
- Estreñimiento: Se debe a los cambios hormonales. Es importante para minimizar estas molestias que ingiera muchos líquidos, frutas y vegetales ricos en fibra.
- Dolores de cabeza (cefaleas): las causas pueden ser tensión nerviosa o quizás aumento del volumen de sangre dentro del organismo. Es importante que descanses, te relajes y pasees a aire libre.
- Estrías abdominales: se deben a la tensión que se produce en la piel con el aumento de peso. Es muy importante que durante el embarazo no aumentes de peso más de lo necesario, para esto el personal sanitario se encargará de programarte una dieta adaptada a tus necesidades calóricas. Además debes utilizar lociones hidratantes, que evitarán las marcas de tensión en tu piel.
- Cloasma o máscara del embarazo: Es una coloración oscura en la piel que aparece durante el embarazo y que se debe principalmente a la acción hormonal. Normalmente desaparece tras el parto.
- Dolor de espalda: Se debe al aumento de peso en el abdomen. No debes utilizar tacones, debes agacharte flexionando las rodillas y es realmente importante que realices ejercicio diariamente.
- Hormigueo en las mamas: Se debe al aumento de tamaño de las mamas y a la acumulación de grasas para la lactancia.
- Calambres: Se producen por el aumento de peso que dificulta la circulación. Como ya hemos dicho lo más importante es realizar ejercicio diariamente (media hora de caminata será suficiente).
- Cambios de humor: Se debe no solo a los cambios hormonales que están sucediendo en tu organismo, sino que también se debe a los cambios físicos , y a los cambios que supondrá tu bebé en tu vida cotidiana.
En este blog encontraréis información sobre el embarazo, el puerperio, la lactancia y todo lo relacionado con la gestación y el bebé. Este blog va dirigido a alumnos y personal de enfermería interesados en la maternidad, y a todas aquellas personas que nos quieran visitar :). Un saludo Nerea y María.
sábado, 12 de noviembre de 2011
12 Molestias durante el embarazo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario