viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Cómo afrontar no quedarme embarazada?

Puede que alguna vez pensarás… “¿y qué pasaría si no consiguiera quedarme embarazada?” Pero, rápidamente entraría en tu mente la idea de que… “eso a mí no me puede pasar… soy una chica sana… nunca he estado enferma por nada…”.
Esta situación sufriría un abismal cambio si algún día no consigues llegar a la concepción, y a tu cabeza llegarán flashes y flashes: “debería de haber cuidado más mi salud…”, “no debería dar por hecho que tendría los hijos que quisiera”, “no debería de haber esperado tanto tiempo…”


Un problema de fertilidad puede ser uno de los desafíos más difíciles a los que te tengas que enfrentar… Es normal en ese momento sufrir una sensación de tristeza, estrés… pero no te castigues, debes de hacer frente a las emociones.

Lo primero, es no sentirse culpables de la situación, elimina todos los pensamientos negativos que ronden tu mente. Este círculo de pensamientos negativos sólo sirve para empeorar. No es tu culpa.

Es muy importante el apoyo de la pareja. Más que nunca, debéis de formar un equipo indestructible y jamás debéis culparos por las dificultades que se os han cruzado en el camino.

A día de hoy, puedes encontrar información sobre la fertilidad, tratamientos, la concepción... en la red, diferentes manuales o libros, también puedes acudir a tu consulta médica o centro de salud. Infórmate todo lo que puedas, a veces pensamos que lo sabemos todo y no es así…

Creemos que puede resultar muy interesante conversar con otras parejas que se encuentren en la misma situación y para ello existen numerosos foros en la red y diferentes asociaciones. Aunque os pueda parecer extraño, se crean unos vínculos de amistad muy grandes, al fin y al cabo nadie os va a entender mejor que aquellas personas que estén pasando por la misma situación, serán un buen apoyo.

Es vital que seáis capaces de lograr un equilibro entre el optimismo y el realismo. Es imprescindible que seáis optimistas para realizar un tratamiento de fertilidad, pero también es importante que tus ilusiones, esperanzas sean realistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Bottle Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com