miércoles, 2 de noviembre de 2011

Autocuidados para la preparación para la lactancia

AUTOCUIDADOS PARA LA PREPARACIÓN PARA LA LACTANCIA.



Normalmente se decide el método de alimentación del bebé antes del embarazo.
Como personal de enfermería debemos animar a todas las embarazadas y a sus parejas a potenciar la lactancia materna. Independientemente de cual sea vuestra decisión la labor de enfermería es apoyaros y aportaros toda la información necesaria.

Es importante realizar la prueba del pellizco en los pezones, ya que dependiendo el tipo de pezón será importante utilizar o no pezoneras.

La prueba del pellizco consiste en colocar el dedo índice y el pulgar en la areola y presionar ligeramente si el pezón...
  • ...sale más hacia fuera que habitualmente es un pezón normal.
  • ...está a la altura de la areola es un pezón plano. 
  • ...si al apretarse se mete hacia dentro es un pezón invertido.
En el caso de pezones invertidos o planos se pueden utilizar pezoneras mamarias. También se pueden utilizar en caso de que tengas los pezones doloridos o agrietados. Además también existen extractores de leche para ayudarte durante la lactancia.

Aunque no te debes de preocupar, ya que normalmente con el desarrollo de los pechos durante el embarazo los pezones tienden a salir y volverse pezones normales de forma natural.


Es importante que durante el embarazo y lactancia mantengas limpies tus pezones con agua tibia, para que no se bloqueen los conductos a causa del calostro seco. No debes aplicar jabones, geles, pomadas ni alcohol ya pueden irritar y agrietar los pezones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Bottle Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com