lunes, 7 de noviembre de 2011

Diagnóstico prenatal

El diagnóstico prenatal tiene como principal finalidad determinar la existencia de posibles defectos congénitos.
Entendemos por defectos congénitos todas aquellas anomalías en el desarollo
Morfológico, estructural, funcional o molecular del futuro ser. Las anomalías congénitas pueden presentarse desde la llegada del bebé al mundo, es decir, tras el parto o pueden manifestarse tiempo después. Pueden ser herencia familiar o su aparición puede ser esporádica y que no exista ningún otro caso en la familia.

Los datos cifran que aproximadamente el 3% de los nacidos vivos presenta algun tipo de anomalía congénita. Este dato se ve incrementado hasta el 4-7% durante el primer año de vida.

Las técnicas empleadas para llevar a cabo este diagnóstico son variadas y dependen de lo que el experto pretenda llevar a estudio. Pueden ser métodos no invasivos como las ecografías, o invasivos como la amniocentesis o la obtención de sangre fetal para su análisis.

Actualmente, la probabilidad de que una anomalía congénita sea detectada mediante este tipo de técnicas no es uniforme. Para algunos defectos, la capacidad de que sea diagnostica es del 100%, sin embargo en otros, es más limitada. Los avances científicos y tecnológicos mantienen un ritmo muy alto en los últimos años y mejoran las técnicas, los conociemientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Bottle Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com